Lo esencial es el 80%.
Muchas veces nos enfocamos en ese 20% que se compone de pequeños detalles y perfecciones. Cada día encontramos más y más cambios puntuales que nos atrasan. La verdad, es que lo más básico aporta la gran mayoría de la solución y será lo primero que será puesto a prueba. Hay veces donde simplemente debemos «lanzarnos» con aquel 80% e ir perfeccionando los detalles cuando realmente veamos que son importantes.
«Al carajo, hagámoslo!»
Esta es una frase famosa de Richard Branson donde motiva a las personas a tomar acción y no pensarlo tanto. A continuación, verán la primera versión de las 4 páginas que más visito. Noten que no tienen mucho diseño (algunas ni tienen logo!) pero lo que estaban probando era el concepto de la idea el cual es su base.
«Pero entre más planeación, menor el riesgo!»
Esto no es totalmente cierto. Ya que siempre habrá algo de incertidumbre en nuestras acciones personales o laborales. Cuando planeamos, solemos crear una cantidad de suposiciones y escenarios que sólo el mundo real nos validará. Claro, la planeación puede mitigar en cierta forma el riesgo, pero nunca nos garantizará un resultado y sí nos puede interrumpir ese «momentum» que llevamos.
1 Comentario