Cómo Hacer Lo Que No Queremos Hacer?

Todos tenemos ciertas tareas que no queremos hacer o que nos incomodan. Son aquellas tareas que llevan meses en nuestra «lista por hacer». Sabemos que debemos hacerlas pero siempre sacamos excusas para omitirlas. Cómo hacerlas de una vez por todas!?

Llevarlo al mayor nivel de incomodidad.

Muchas veces necesitamos una gran motivación para hacer lo que no queremos hacer. Aunque suene desquiciado, empeoren a propósito su tarea indeseada hasta que sea inevitable llevarla a cabo. Por ejemplo: si tengo que organizar mi escritorio y no lo he hecho durante meses, empeoren la situación poniéndole papeles, materiales, cosas inútiles, y todo lo que puedan. Habrá un momento donde no podrán continuar si no lo arreglan.

Una cita es un compromiso.

Registren una cita con ustedes mismos, día y hora. Utilicen su celular, agenda, calendario o cualquier otro recordatorio. Rechacen cualquier plan que les propongan para esa fecha, puede ser duro hacerlo pero piensen que tienen una cita con la persona más importante del mundo, ustedes mismos.

Para: Mí. De: Mí. 

Antes de empezar su tarea indeseada, planeen una actividad que les encante. Acompañado o solo, organicen un evento de celebración: salir a comer, reservar un spa, ver una película, lo que quieran! Luego piensen en ese premio durante cada minuto que estén haciendo esa tarea que no quieren hacer. Si creen que van a hacer trampa (tomar el premio sin hacer nada), entreguen un sobre con las boletas o el dinero de su premio a un amigo o familiar y pídanles que no se los dé hasta terminar su tarea.

Para terminar, todos tenemos tareas de las cuales necesitamos «un empujón» para llevarlas a cabo. Muchas veces, lo que nos incomoda es lo que mayor prioridad le deberíamos asignar. Una vez hayamos dominado el tema, seremos invencibles a todo tipo de tareas y estrenaremos una «lista por hacer» cada semana.

Comentarios