Veo a muchas personas publicando en redes sociales frases, fotos y videos muy inspiradoras. Mensajes que nos hacen sentir como filósofos y personas con un nivel espiritual muy alto. Todos hemos visto ese tipo de mensajes como: «Carpe diem», sigue tu pasión, la vida es una sola, etc. Sin embargo, veo que seguimos haciendo lo mismo de siempre y no cambiamos ningún aspecto de nuestra vida. Cómo dejar de buscar inspiración y realmente tomar acción?
Tenerlo presente todos los días.
Hay frases realmente valiosas que no pueden quedarse en una página web y luego en el historial. Recomiendo imprimirlas o ponerlas en un sitio visible y que frecuentemos cada mañana. Este puede ser en nuestro fondo de celular, en la puerta, en la nevera, etc. Luego, imaginen cómo sería su vida al seguir aquel consejo o motivador que están viendo todos los días.
Recordatorios para llevarlo a cabo.
Es fácil sentirse inspirado y unas horas después olvidar todo. En cambio, utilicen su agenda o calendario (recomiendo Google Calendar) con un recordatorio mensual, repetitivo y automático. Empiecen cada mes haciendo algo por fuera de su rutina con relación a su motivación. Si quieren ser más avanzados, pueden medir cuantas actividades llevaron a cabo durante un tiempo, quedaran sorprendidos de los resultados. Inspírense a ustedes mismos constantemente y no tanto a su red de amigos.
Los ojos en el aire pero con los pies en la tierra.
Se debe mantener un balance entre la espiritualidad y la irrealidad. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Mantengan una visión amplia pero al mismo tiempo sepan exactamente cuál es su situación actual y la de su entorno. No se llenen de tanto material inspirador. Más bien analicen sus favoritos y pónganlos en práctica.
Para terminar, palabras bonitas e inspiradores podemos encontrar fácilmente en todos lados. Son unos excelentes motivadores pero debemos evitar convertirlos en iluminaciones temporales. Es muy simple sentirse motivado unos minutos y luego volver a la rutina de todos los días esperando que nuestra vida dé una vuelta. Los invito a que escojan las frases que más les gusta y las pongan en un sitio que las puedan recordar todos los días. Si después de un tiempo, sienten que las están ignorando, cámbienlas por otras inmediatamente. Lo más importante es que tomen acción de esas frases. Empiecen ya.
Y hablando de frases célebres, esta es una de mis favoritas:
«La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.»
– Albert Einstein.