Empezando un negocio, tenemos el tiempo y dinero limitado. Dedicamos nuestro día a las actividades en las que nos sentimos cómodos y fuertes. Muchas veces, la parte de vender nuestro producto o servicio es lo que más nos incomoda o nos queda difícil. Para ignorarlo, rellenamos nuestro día con actividades que no llevan nuestro negocio a un progreso significativo. Por lo general, lo que nos incomoda es lo que más necesitamos hacer. Cómo dejar de cubrirlo?
5 Objetivos De La Semana.
Últimamente he tratado de proponerme a escribir cada domingo, 5 objetivos (3 laborales y 2 personales) que deseo cumplir la siguiente semana. Recomiendo anotarlos de forma cuantificable para medir al final de la semana. No hay que complicarse por las herramientas (archivos, aplicaciones, formularios, etc) donde se registran estos objetivos, un papel y lápiz es más que suficiente. Luego, en lo posible, iniciemos cada día con un objetivo.
Si incomoda, sirve.
En mi opinión, nuestra «zona de confort» nos vuelve viejos y monótonos. Salir de esta zona es un reto que nos fortalece al hacer una actividad desconocida. Un verdadero emprendedor debe conocer todos los «cargos» de su negocio. Si la tarea es bastante incómoda, cómo podemos hacerla divertida? Qué tal con algo de música, ejecutarla por fuera de la oficina o comiendo algo rico?
Definitivamente no lo haremos?
Entiendo que cada uno tiene fortalezas y debilidades, pero por lo menos debemos intentarlo antes de despacharlo. Si después de haberlo probado, no hay progreso o es una actividad demasiado perturbadora, podemos automatizarla con tecnología o delegarla a una persona con habilidades para esa tarea.
Para terminar, creo que por naturaleza, solemos posponer lo incómodo con lo cómodo. Al finalizar la semana, culpamos no haber hecho lo prioritario por «la falta de tiempo», cuando sabemos que no fue así. Hacer algo muy bien, no lo convierte importante. Esta semana ya se acabó, pero escojan las actividades que mayor progreso le dan a su negocio y ejecútenlas la siguiente semana. A lo mejor, logran convertir lo incómodo en cómodo.