Dónde y cómo encontrar ideas?

Una idea en el mundo del emprendimiento es igual a una oportunidad. Los emprendedores deben considerarse como «cazadores de oportunidades» y mantener los ojos bien abiertos. Algunos creen que no sacan buenas ideas «porque no son creativos». La verdad es que no se necesita gran imaginación. Es más, mientras más simple la idea mejor.

Oportunidades hay en todas partes.

Como dice Norm Brodsky: «hay 1 millón de dólares debajo de tu zapato.» Esto significa que existen oportunidades de negocio por donde andemos. Hay oportunidades grandes y otras pequeñas, el reto es verlas. Por medio del emprendimiento y a medida que se practique, verán más fácilmente nuevas y mejores oportunidades todos sus días.

Fuentes externas: Escuchar a las personas.

Amigos, familiares y/o desconocidos. Todos los días recibimos ideas sin darnos cuenta. Pongan atención a frases típicas como «Sería buenísimo si existiera…», «Ojala alguien se inventara…», «… se podría mejorar», etc. O simplemente busquen por quejas o incomodidades de las personas con productos o servicios. Sin embargo, no se confíen por lo que les dicen. Muchos dicen algo pero hacen otra cosa.


Fuente interna: Problemas o incomodidades personales.

Cada vez que se sientan inconformes con un producto o servicio, tienen adelante una oportunidad. Lo más probable, es que su problema o incomodidad aplique a más personas que sólo a ustedes. Si deciden llevar a cabo esa oportunidad y no son exitosos de manera masiva, quedan con el beneficio de haber solucionado su  propio problema. Con esto dicho, vale la pena abordar un problema que aplique a varias personas. Mientras más grande el problema, mayor la oportunidad, y por lo tanto, mayor la monetización.

Anotarlas, no recordarlas!

Escriban todas sus ideas y oportunidades. Mantengan un «banco de ideas». Utilicen la aplicación que más les guste. En mi caso, utilizo Evernote y Workflowy. Estas dos me dejan anotar cualquier oportunidad que vea desde mi celular o computador.

En conclusión, no se necesitan grandes habilidades creativas para tener ideas. Claro, no todas las ideas son buenas oportunidades de negocios. Pero a medida que se entrena la mente para identificar mejores oportunidades, en poco tiempo nos volveremos mejores emprendedores.

Qué opinan? Dónde y cómo obtienen sus ideas?

Comentarios