Todos hemos sentido incertidumbre en las decisiones de varios aspectos de nuestra vida: trabajo, viajes, relaciones, dinero, salud, etc. Nuestros amigos y familiares sirven como apoyo y fuente de consejos. Sin embargo, muchas veces quedamos con más preguntas que respuestas. Cada persona indicándonos un camino diferente. Cómo decidir? A quién oír?
Primer consejo: adoptar un mentor o modelo de vida para cada aspecto.
Un buen ejercicio es escoger a una persona que se convierta en nuestra guía, un mentor. Podemos escoger a más de un mentor y asignarlo a un tema específico. Los mejores mentores son personas que ya vivieron o están viviendo lo que nosotros queremos. Estas personas suelen ser mayores que nosotros y pedirles ayuda los hará sentir especiales y sabios. Escuchen atentamente a sus palabras.
Qué es lo peor que puede pasar?
Decidir!
Para terminar, creo que estamos en una época de exceso de información. El reto es filtrarla. Hay que saber qué preguntar y a quién. La vida está llena de decisiones y realmente el peor escenario es no hacer nada por miedo. Rompamos esas barreras mentales y llevemos a cabo nuestros sueños. Si no es ya, entonces cuándo?