Para Qué Trabajamos?

En mi opinión, nos levantamos cada día para trabajar y «estar más cerca» de obtener un estilo de vida que soñamos. De lunes a viernes, ejercemos nuestro trabajo y luego un corto fin de semana para volver a empezar. Parecemos hipnotizados por un sueño al final del túnel. Sin darnos cuenta, han pasado los años y qué sucedió con todo lo que queríamos hacer antes de envejecer? Es esa la vida que deseábamos?

«Pero me estoy ganando un gran salario!»

Me atrevería a decir que la gran mayoría busca lo mismo en su trabajo: estabilidad económica y éxito. Creemos que dentro de más dinero, mejor. Eso es lo que siempre nos han enseñado: «más es mejor». Claro, estoy totalmente de acuerdo, un ingreso mensual es bastante importante. Pero, cuál es nuestra meta? 10 millones de pesos, 100 millones de pesos, 1.000 millones de pesos? Cuánto vale sostener el estilo de vida que deseamos?

El dinero va y viene. Y nuestro tiempo?

La estrategia de muchos es pensionarse de un gran puesto y con un gran ingreso mensual. Después de tantos años de trabajo, por fin es independiente. «Ahora sí empieza la vida!». Pero nuestro cuerpo está cansado física y mentalmente. Todas esas «aventuras» que un día quisimos hacer ahora tienen barreras de salud, flexibilidad, confort, inseguridad, etc. El tiempo es la única moneda limitada, en que la vamos a invertir?

Primero lo primero.

Recomiendo hacer nuestro plan de vida antes de nuestro plan de trabajo. Como dice el emprendedor Norm Brodsky: hay que sentarse y escribir en un papel cómo queremos que sea nuestra vida en los siguientes 5-10 años en todos los aspectos (salud, familia, relaciones, tiempo, trabajo, etc). En seguida, cuantificamos cada elemento de nuestro plan de vida y calculamos nuestra meta. Luego creamos un negocio o conseguimos un trabajo que en el largo plazo nos brinde todas esas especificaciones que queremos. Con tan sólo este simple ejercicio, ya tenemos el 50% del trabajo hecho.

Para finalizar, debemos detenernos y preguntarnos la razón de nuestro día a día. Para muchos, este tema les sonará muy fantasioso o filosófico. Pero creo que es mejor tener una guía y un objetivo, que dejar que la vida lo lleve a uno sin ningún control. Y ustedes, para qué trabajan?

Comentarios